Pesquerías Reales a orillas del río Eresma, en Segovia, que canalizan el agua hasta las fuentes del Palacio Real de la Granja (Patrimonio de la Humanidad) para que realicen con ella sus famosos juegos. El autor busca las fuentes naturales donde beben esas fuentes barrocas y “el encuentro sutil entre el agua y la ingeniería, las intersecciones entre la naturaleza y el hombre en un entorno que expresa vida a raudales, los rostros cambiantes del agua tranquila, sosegada o salvaje”, explica el artista. “Es una alegoría de cómo la determinación de la ingeniería imagina soluciones inteli-gentes e innovadoras para comprender y preservar este elemento esencial”, apuntan en PHotoESPAÑA. La exposición reivindica la ingeniería regenerativa y su impacto positivo en los ecosistemas. De ahí su conexión con la filosofía empresarial de ACCIONA, su conservación del agua en todas las fases del ciclo y con la gestión sosteni-ble como uno de los principales desafíos globales. EXPOSICIÓN FICHA DE LA EXPOSICIÓN Quién. Javier Vallhonrat, Premio Nacional de Fotografía en 1995, pro-fesor en media Europa, México y Japón, con obras en colecciones del Museo Reina Sofía (Madrid), el Gran Duc Jean de Luxemburgo o el Museo de Arte Moderno de Filadelfia (EE. UU.). Cuándo y dónde. Hasta septiembre en los Jardines del Campo del Moro (Madrid) y a continuación en el Real Sitio de la Granja de San Ildefonso (Segovia), en el marco del festival internacional PHotoESPAÑA y del proyecto Cuadernos de campo, que organizará dos exposiciones más sobre el agua en las próximas ediciones.